San Salvador, El Salvador, es la sede de la LXVI reunión ordinaria del Comité Internacional, Regional de Sanidad Agropecuaria, CIRSA, en la cual se resalta el avance en Sanidad Vegetal, Salud Animal, Inocuidad de Alimentos y Servicios Cuarentenarios logrado durante los últimos años, principalmente en el manejo, control y erradicación de plagas y enfermedades como la roya del café y el gorgojo descortezador del pino.
Los ministros conocen los pormenores del plan de modernización de infraestructura del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA. El servicio posee puestos en las fronteras de México, Centroamérica y República Dominicana, para evitar la introducción de plagas en la región.
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, resalta el liderazgo que ha tenido Guatemala en materia de controles cuarentenarios, inversión en infraestructura de inspección no intrusiva, manejo de desechos y unidades caninas en los principales puertos y aeropuertos del país.
Durante la reunión, el titular de la cartera agrícola del Salvador, Orestes Ortez fue juramentado como presidente pro tempore del CIRSA, en sucesión de Mauricio Guevara, de Honduras.