Las familias agricultoras de los 16 municipios de Sacatepéquez, recibieron el Bono Campesino, en su modalidad de autoconsumo, con el cual fueron beneficiadas con herramienta agrícola y semillas de hortalizas, insumos que fortalecerán la producción de alimentos de sus huertos familiares.
Con esta acción el Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola, la promoción del autoconsumo y la lucha contra la inseguridad alimentaria como pilares para el bienestar de las comunidades rurales.
La actividad fue liderada por el equipo de la Dirección de Apoyo a la Producción Comunitaria de Alimentos (DAPCA), del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), junto con la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER).
Esta es una acción que forma parte del plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», con el cual el MAGA reafirma su compromiso de apoyar a las familias productoras, incrementar la productividad agrícola y garantizar el acceso a alimentos en los hogares guatemaltecos. Porque el pueblo digno es primero (VA/ea).
Ver esta publicación en Instagram
