El apoyo a la producción agrícola continúa con la entrega del Bono Campesino, en la modalidad de excedentarios, en cuatro departamentos del país, en donde se está entregando fertilizante.
Las y los agricultores beneficiados con esta entrega son Chahal, Alta Verapaz; San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; Río Hondo, Zacapa; así como la cabecera departamental de Totonicapán.
Este insumo contribuye al mejoramiento de la producción agrícola, obteniendo mejor rendimiento de los cultivos, lo cual contribuirá con la seguridad alimentaria y nutricional de las familias rurales.
El Bono Campesino surgió del Decreto número 17-2024 del Congreso de la República, Ampliación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2024, para apoyar y fortalecer a las y los productores de Agricultura Familiar a nivel nacional.
De esta manera, el MAGA contribuye con el objetivo uno de los lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna” (NG/ea).