Capacitar a las y los productores agrícolas en buenas prácticas agrícolas y de manufactura, es crucial para mejorar la competitividad de la producción, así como asegurar la producción de alimentos sanos.
Por lo anterior, 40 miembros de la Asociación de Productores Agrícolas Pecuarios y Forestales de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, recibieron una capacitación y asistencia técnica en Aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura, así como aspectos de seguridad alimentaria.
Estos conocimientos contribuirán a que puedan obtener la licencia sanitaria de funcionamiento. Dentro de los temas que se desarrollaron se encontraban medidas que se deben de implementar en una planta de empaque de vegetales frescos, higiene del personal, manejo de los productos y cumplimientos de normas sanitarias.
El taller fue impartido por profesionales de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), en alianza con la Dirección de Inocuidad del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones.
Con estas capacitaciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de sus Lineamientos Estratégicos: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.