La reforestación, especialmente de las cuencas y fuentes hídricas para su conservación, es un tema prioritario para el país, por lo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), ofrece capacitaciones constantes en el norteño departamento.
Esto se logra por medio de un equipo de educadores de los 14 municipios del departamento de Petén, quienes trabajan en brindar charlas a las familias acerca de la importancia de conservación de las fuentes hídricas y promover reforestaciones voluntarias.
Estas acciones buscan recuperar áreas que están degradadas en la región, además de fomentar una conciencia ambiental, la educación de la población para que cuide sus recursos naturales, realice la gestión sostenible del agua y motivar la acción por medio de la reforestación.
Las acciones más recientes se realizaron en Sacul Abajo y valle La Esmeralda, en Dolores; nacimiento Oriental, en Poptún; El Cruzadero y Las Flores, en Chiquibul, Melchor de Mencos, en el área conocida como Zona de Adyacencia con Belice.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram