La educación en bienestar y protección animal es clave para fomentar una sociedad más responsable con los animales. Por esta razón, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), realizó una capacitación dirigida a estudiantes de primero, segundo y tercero básico del Núcleo Familiar Educativo Para el Desarrollo (NUFED), No. 606, en la aldea El Arco, Teculután, Zacapa.
Asistieron 58 estudiantes a la jornada, quienes recibieron información acerca de la Ley de Protección y Bienestar Animal y las funciones que desempeña la UBA, en la atención de denuncias y promoción de una cultura de protección.
La capacitación también incluyó un espacio dedicado a la tenencia responsable de mascotas, abordando temas como la alimentación adecuada, el acceso a atención veterinaria y el compromiso de los propietarios, responsables o cuidadores, con el bienestar de sus animales de compañía.
Por medio de dinámicas interactivas y materiales educativos, los estudiantes aprendieron acerca del impacto del maltrato animal y la relevancia de la denuncia ciudadana en casos de abandono o maltrato. Además, se promovió el respeto hacia todas las especies y la necesidad de fomentar una convivencia armoniosa entre humanos y animales.
Con esta iniciativa, la UBA reafirma su compromiso con la educación y sensibilización relativa al bienestar animal. Estas acciones buscan fortalecer los conocimientos de la población y contribuir a la construcción de una sociedad más empática y responsable con el entorno. El pueblo digno es primero (DG/YL/ea).
Watch on TikTok