Con el objetivo de fomentar la participación de las agricultoras y mejorar los cultivos de la región, veinte mujeres de la aldea Barrios, Nuevo San Carlos, Retalhuleu, fueron capacitadas acerca de la elaboración en invernadero de pilones de pepino y cebolla.
Durante el taller, el personal del Departamento de Apoyo a la Producción de Alimentos (DAPA), compartió conocimientos relativos al establecimiento de pilones eficientes y productivos en invernaderos, tratando temas como la preparación del suelo, fertilización, siembra, riego, manejo de la temperatura y control de plagas y enfermedades.
Estas técnicas permitirán a las mujeres agricultoras optimizar la producción y obtener mayores rendimientos de sus cultivos. La capacitación contó con el apoyo de Extensión Rural del departamento.
El cultivo de pepino y cebolla en invernadero es una práctica que garantiza una producción constante y de alta calidad, protegiendo los cultivos de las condiciones climáticas.
Esta iniciativa, parte del plan «Una nueva siembra para el agro de Guatemala», busca fortalecer la seguridad alimentaria de las familias rurales y mejorar sus ingresos económicos.»
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaLas familias rurales se encaminan hacia un buen vivir a través de su trabajo en la agricultura familiarLas familias rurales se encaminan hacia un buen vivir a través de su trabajo en la agricultura familiar, con el apoyo de las y los técnicos del #MAGA, quienes atienden las necesidades de su comunidad. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante♬ sonido original – Ministerio de Agricultura