Talleres prácticos respecto a agricultura, exhibición de productos en espacios informativos y la exposición de emprendimientos de agricultoras y agricultores garífunas, fueron parte de las actividades que se desarrollaron durante la Feria de la Agricultura del Pueblo Garífuna, la cual se llevó a cabo en Livingston, departamento de Izabal.
Dicho evento tuvo como objetivos principales destacar el papel fundamental de la identidad cultural y legado agrícola del pueblo Garífuna, fortalecer las prácticas agrícolas y pesqueras arraigadas a esta población y el intercambio de saberes para revitalizar la agricultura local.
Asimismo, el establecer estrategias de promoción y comercialización de los productos agrícolas garífunas por medio de la creación de mercados locales y la participación en ferias agropecuarias regionales, entre otros beneficios.
En la feria participaron lideres comunitarios garífunas, representantes del ministerio de Agricultura, autoridades locales y regionales, agricultoras y agricultores locales, así como miembros de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.
Esta actividad se desarrollo con la participación activa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación por medio de la Unidad Especial de Ejecución para el Desarrollo Rural Intercultural, y el apoyo de la Agencia Municipal de Extensión Rural del lugar, autoridades locales, entre otros actores claves.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram