En la comunidad de CHUKMUK, Santiago Atitlán, Sololá, 30 familias del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) local, participaron en una serie de actividades para el mejoramiento de las condiciones de las viviendas y hogares.
Entre ellas se desarrolló una capacitación relativa al encalado de paredes, acción que protege la salud de las familias ya que, por su alcalinidad, la cal tiene poder antiséptico lo cual evita que proliferen bacterias, moho o líquenes en la pared donde se aplicó.
También se les enseñó cómo elaborar estufas mejoradas y purificadores de agua. Todo ello, con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de la vivienda, priorizando el área de cocina para que sea un espacio adecuado e higiénico para la alimentación de la familia.
Posterior a las capacitaciones y diagnóstico de necesidades, los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en coordinación con la institución Help Internacional y la municipalidad de Santiago Atitlán, efectuaron visitas domiciliarias para seleccionar a las beneficiarias del proyecto.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala Tener una vivienda encalada contribuye a prevenir enfermedades y a mejorar el bienestar familiar. Le invitamos a ver el video completo en el primer vídeo de nuestro perfil. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante ♬ sonido original – Ministerio de Agricultura