Con un concierto, un ensamble entre la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Marcial, ofrecido en la Plaza de la Constitución, concluyeron los actos celebrados en el marco de la Revolución Viva, en conmemoración con los 80 años de la Revolución del 20 de octubre de 1944.
El presidente Bernardo Arévalo, en su discurso, expresó que: “Un día como hoy, hace 80 años, tuvo lugar un evento extraordinario. Un día como hoy, hace 80 años, comenzó un periodo que estableció un parteaguas en nuestra historia. Un antes y un después en la construcción de nuestras vidas, nuestras familias, nuestra sociedad y nuestra forma de hacer política en democracia”.
El gobernante hizo una remembranza de los diferentes logros alcanzados en la gesta del 44, como la autonomía de la Universidad de San Carlos, las municipalidades y el deporte, la emisión del Código de Trabajo, el reconocimiento del voto a las mujeres y otros, que permitieron empezar a construir una república democrática, justa e incluyente.
El presidente Arévalo afirmó indicando que la “tarea no ha terminado, la estamos construyendo, y por eso hablamos de una Revolución Viva” y que se mantiene “la lucha por la democracia, la lucha por la justicia social, y el compromiso con la ética como fundamento de la función pública. Los tres grandes legados de la Revolución de Octubre”
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaComo parte del cierre del 80 aniversario de la Revolución de 1944, se realizó un ensamble entre la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Marcial, en la Plaza de la Constitución. #RevoluciónViva #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante