Jefe del Departamento de Gestión de Personal
Profesional para la atención médica
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anuncia la convocatoria externa para dos plazas, renglones 022 y 029, la cual estará abierta hasta el 14 de octubre del presente año del presente año. A continuación, se describen los requisitos de cada posición.
Jefe del Departamento de Gestión de Personal
• Código de Puesto: 613391
• Renglón Presupuestario: 022 “Personal por Contrato”
• Ubicación funcional: Dirección de Recursos Humanos
• Vigencia: Del 08 al 14 de octubre del 2024
• Crear CV en línea en el portal web de: https://guatempleo.siarh.gob.gt/
Requisitos:
• Educación: Acreditar título universitario a nivel de Licenciatura en las carreras de Psicología Industrial, Administración Pública, Administración de empresas, ser colegiado activo, de preferencia título de maestría afín al puesto.
• Experiencia: Experiencia en labores relacionadas a la Administración Pública, proyección presupuestaria y ejecución de nómina de los diferentes renglones presupuestarios, procesos de acciones de personal y monitoreo de personal.
• Conocimientos: Ley de Servicio Civil y su Reglamento, Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala, Ley de Contrataciones, Manual de Especificaciones de Clases de Puestos, Plan Anual de Salarios, Ley Profesional, otras leyes y reglamentos de la Administración Pública, Manejo en los siguientes sistemas, Guatenóminas, SIGES, SICOIN y Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos-SIARH-.
• Manejo de Windows (Excel, Word).
Habilidades:
• Numérica
• Manejo de Personal
• Habilidad para medir y evaluar resultados
• Excelente manejo de relaciones interpersonales y humanas
• Trabajar en equipo y bajo presión
• Manejo de información
Otros requisitos:
• Disponibilidad de horario.
• Ser mayor de 25 años
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Documentación a Presentar:
• Curriculum Vitae debidamente firmado con lapicero azul que contenga: Dirección domiciliar con escritura literal «…municipio de …. departamento de Guatemala», correo electrónico, número de teléfono, Estado Civil, Nombre y No. según DPI y NIT, consignar número de contacto de emergencia indicando nombre y parentesco.
• Fotocopia simple de DPI
• Constancia de inscripción al Régimen Tributario Unificado (RTU) de la SAT actualizado y ratificado (Actividad Económica 8411.40 ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GENERAL) según corresponda el Tipo de Servicios correcto según su profesión: «Persona Individual Servicios Profesionales o Técnico». En caso de Servicios Profesionales, consignar número y Colegio de Profesionales. RTU que incluya impresión de Carnet del número de Identificación Tributaria -NIT.
• Constancia original de carencia de Antecedentes Penales vigente
• Constancia original de carencia de Antecedentes Policiales vigente
• Verificador de Antecedentes Penales y Policiacos.
• Fotocopia completa y legible del anverso y reverso de Documentos de estudios que comprueben el último grado académico aprobado que contenga los sellos y firmas correspondientes de Contraloría General de
• Cuentas y Superintendencia de Administración Tributaria – SAT- (Diplomas, Títulos de Nivel Medio y/o Títulos Universitarios).
• Dos (2) constancias originales de colegiado activo vigente con vigencia de un año completo.
• Fotocopia legible anverso y reverso de los documentos que acrediten la participación en cursos de capacitación, diplomados u otros.
• 3 cartas de referencias personales recientes del año en curso que no sean de familiares y que contengan número de teléfono y firma de la persona que recomienda. (Copias).
• Constancia laboral de los últimos empleos en hojas membretadas que contengan dirección, número de teléfono actualizado, debidamente firmado y sellado que establezca de preferencia fecha específica laborada (día/mes/año), fecha de inicio y finalización de labores, puesto y funciones desempeñadas. En el caso de contratos se recomienda que se encuentren idealmente Certificados por la Institución en donde prestó servicios o bien Copia de los contratos debidamente firmados por Prestación de Servicios.
• Presentar copia de acta y/o cuadro de entrega de última plaza 011 o 022 desempeñada, o bien nota simple donde detalle que no ha laborado como servidor público del estado.
• Oferta de Servicio (CV en línea del Portal de Guatempleo) ACTUALIZADO.
• Fotocopia de carné de afiliación al I.G.S.S., o bien declaración jurada donde haga constar no poseer dicho documento.
• Fotocopia legible de la Constancia de Inexistencia de Reclamación de Cargos emitido por la Contraloría General de Cuentas (FINIQUITO) correspondiente al año que se realizará la contratación.
• Documento de Referencia Bancaria de Cuenta Monetaria ACTIVA, debe ser de BANRURAL: Consulta No. Monetaria Cta. Corriente.
• Solvencia Fiscal, la misma no puede ser emitida con más de 30 días.
• Verificador Integrado de Omisos.
• Fotocopia simple del Boleto de Ornato del año en curso. (Posterior a la contratación).
• Inventario de Cuentas del Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN- (Registrar / asociar ante el MINFIN cuenta monetaria activa de BANRURAL).
Presentar los documentos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación zona 13, Ciudad de Guatemala, en los días comprendidos del 08 al 14 de octubre de 2024; sustentar las pruebas técnicas y entrevista en los días establecidos.
SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DEL RECURSO HUMANO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN
• Renglón presupuestario: 029 “Otras remuneraciones de personal temporal”.
• Ubicación: Departamento de Desarrollo de Personal, Sección de Higiene y Seguridad (Clínica Médica del Edificio La Ceiba, Km. 22, Ruta al Pacífico).
• Vigencia: Del 07 al 23 de octubre del 2024
Requisitos:
• Educación: Acreditar título universitario a nivel de Licenciatura en la carrera de Médico y Cirujano.
• Colegiado Activo: Acreditar constancia de colegiado activo, vigente hasta diciembre 2024.
• Experiencia y Conocimientos: 2 años de experiencia en tareas relacionadas a:
o Atención de las emergencias.
o Análisis de diagnóstico y prescripción de tratamientos médicos.
o Interpretación y análisis de laboratorios, placas radiográficas, ecografía y similares.
o Atención de los procedimientos de cirugía menor
Habilidades:
• Gestión de Tiempo
• Toma de decisiones
• Empatia
• Proactividad
• Resolución de Problemas
Otros requisitos:
• Disponibilidad de horario.
• Ser mayor de 25 años
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Documentación a Presentar:
Curriculum Vitae debidamente firmado con lapicero azul que contenga: Dirección domiciliar debe de coincidir con la consignada en el recibo de agua, luz o teléfono»…municipio de …. departamento de Guatemala», correo electrónico, número de teléfono, Estado Civil, Profesión u Oficio, Nombre y No. según DPI y NIT, consignar Referencias laborales y Referencias personales, colocar fotografía, consignar número de contacto de emergencia indicando nombre y parentesco, tomar en cuenta que todas las hojas deben estar firmadas.
Fotocopia legible y completa del anverso y reverso AUTENTICADA del Documento Personal de Identificación – DPI- VIGENTE, realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.
Constancia de inscripción al Régimen Tributario Unificado (RTU) de la SAT y carnet del número de Identificación Tributaria -NIT- actualizado y ratificado, elegir (Actividad Económica 7490.40 OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍTICAS Y TÉCNICAS SIN CLASIFICAR EN OTRA PARTE). En caso de Servicios Profesionales, consignar número de colegiado y nombre del Colegio al que pertenece.
Consulta de Cuenta Monetaria ACTIVA, debe ser de BANRURAL.
Fotocopia completa y legible del anverso y reverso de Documentos de estudios que comprueben el último grado académico aprobado que contenga los sellos y firmas correspondientes de Contraloría General de Cuentas y Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- (Diplomas, Títulos de Nivel Medio y/o Títulos Universitarios).
En los casos de profesionales constancia original de colegiado activo con vigencia de un año completo.
Constancia original de carencia de Antecedentes Penales vigente.
Constancia original de carencia de Antecedentes Policiacos vigente.
Verificador de Antecedentes Penales y Policiacos.
Fotocopia legible anverso y reverso de los documentos que acrediten la participación en cursos de capacitación, diplomados u otros.
3 cartas de referencias personales recientes que no sean de familiares y que contengan número de teléfono y firma de la persona que recomienda. (Copias) 13 Constancia laboral de los últimos empleos en hojas membretadas que contengan dirección, número de teléfono actualizados, debidamente firmadas y selladas que establezca de preferencia fecha específica laborada (día/mes/año), fecha de inicio y finalización de labores y puesto. En el caso de contratos deben presentar los últimos tres, debidamente Certificados por la Institución en donde prestó servicios, caso contrario presentar copia de los contratos debidamente firmados.
Si se encontrara laborando presentar copia de carta de renuncia o copia de la rescisión de contrato en el caso aplique.
Solvencia Fiscal emitida a partir de la recepción de correo por el departamento de Admisión de Personal solicitando papelería, derivado que la misma no puede ser emitida con más de 60 días.
Fotocopia simple del Boleto de Ornato del año a contratar de acuerdo a los honorarios según tabla adjunta:
Documento ORIGINAL de Declaración Jurada IMPORTANTE: Se indicará posteriormente cuándo tramitar la Declaración Jurada para que contenga fecha reciente. (Debe ir consignada su profesión acorde a su Título, nombre acorde a su DPI; Dicho documento debe venir con Timbre notarial y fiscal, firma y sello del abogado y firmado por el contratista). Realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.
Recibo de agua, luz o teléfono con fecha de emisión de 2 meses previo a la fecha de contratación. (el mismo debe coincidir con la dirección consignada en Currículum Vitae).
Constancia del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) (únicamente deben presentar esta constancia todo aquel que realice actividades inherentes a niñez, juventud y adolescencia).
Adjuntar impresión del correo de notificación de Adhesión y Actualización al módulo informático de comunicaciones electrónicas de la Contraloría General de Cuentas 029 «Otras Remuneraciones de Personal Temporal”.
Constancia y/o Actualización con la Resolución del Registro General de Adquisiciones del Estado -RGAE- del Ministerio de Finanzas Públicas de la “Inscripción de Personal Temporal Profesional o Técnico», si aún no cuenta con este documento o no posee registro o usuario individual, favor indicar en el correo electrónico y adjuntar sus documentos escaneados de DPI (anverso y reverso), Correo electrónico, Título a Nivel Medio o Universitario (anverso y reverso), NIT y Colegiado en los casos que aplique, se pueda gestionar la solicitud y remitirle posteriormente la boleta de pago para que pueda abocarse a donde corresponda a realizar su pago. NOTA: Si ya cuenta con usuario individual debe ser usted quien realice dicha gestión, debido a que SI YA ESTA REGISTRADO, el Sistema no permite realizar por parte de Recursos Humanos dicha gestión.
Posteriormente a la firma de su contrato, con su Usuario y contraseña de la Contraloría General de Cuentas, se le pedirá realizar y presentar la Actualización de Datos de la CGC debidamente firmada con lapicero azul. Se recomienda si en caso no lo tuviera, realizar el trámite personalmente en Zona 13 y solicitar Usuario y contraseña.
¡Síganos también en X!
Le invitamos a participar y ser parte del equipo de nutrición para las sedes departamentales del #VISAN
Escanee el código QR para aplicar, fecha límite 11 de octubre de 2024.
El proceso es gratuito, no se venden plazas. Denuncie al 1557, #PNC 110 o #MP 2411-9191 ☎️
Por un… pic.twitter.com/BSVjriFb03
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) October 10, 2024