Convocatoria Externa

Jefe del Departamento de Gestión de Personal
Profesional para la atención médica
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anuncia la convocatoria externa para dos plazas, renglones 022 y 029, la cual estará abierta hasta el 14 de octubre del presente año del presente año. A continuación, se describen los requisitos de cada posición.

Jefe del Departamento de Gestión de Personal

• Código de Puesto: 613391
• Renglón Presupuestario: 022 “Personal por Contrato”
• Ubicación funcional: Dirección de Recursos Humanos
• Vigencia: Del 08 al 14 de octubre del 2024
• Crear CV en línea en el portal web de: https://guatempleo.siarh.gob.gt/

Requisitos:

• Educación: Acreditar título universitario a nivel de Licenciatura en las carreras de Psicología Industrial, Administración Pública, Administración de empresas, ser colegiado activo, de preferencia título de maestría afín al puesto.

• Experiencia: Experiencia en labores relacionadas a la Administración Pública, proyección presupuestaria y ejecución de nómina de los diferentes renglones presupuestarios, procesos de acciones de personal y monitoreo de personal.

• Conocimientos: Ley de Servicio Civil y su Reglamento, Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala, Ley de Contrataciones, Manual de Especificaciones de Clases de Puestos, Plan Anual de Salarios, Ley Profesional, otras leyes y reglamentos de la Administración Pública, Manejo en los siguientes sistemas, Guatenóminas, SIGES, SICOIN y Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos-SIARH-.
• Manejo de Windows (Excel, Word).

Habilidades:
• Numérica
• Manejo de Personal
• Habilidad para medir y evaluar resultados
• Excelente manejo de relaciones interpersonales y humanas
• Trabajar en equipo y bajo presión
• Manejo de información

Otros requisitos:

• Disponibilidad de horario.
• Ser mayor de 25 años

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Documentación a Presentar:

• Curriculum Vitae debidamente firmado con lapicero azul que contenga: Dirección domiciliar con escritura literal «…municipio de …. departamento de Guatemala», correo electrónico, número de teléfono, Estado Civil, Nombre y No. según DPI y NIT, consignar número de contacto de emergencia indicando nombre y parentesco.
• Fotocopia simple de DPI
• Constancia de inscripción al Régimen Tributario Unificado (RTU) de la SAT actualizado y ratificado (Actividad Económica 8411.40 ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GENERAL) según corresponda el Tipo de Servicios correcto según su profesión: «Persona Individual Servicios Profesionales o Técnico». En caso de Servicios Profesionales, consignar número y Colegio de Profesionales. RTU que incluya impresión de Carnet del número de Identificación Tributaria -NIT.
• Constancia original de carencia de Antecedentes Penales vigente
• Constancia original de carencia de Antecedentes Policiales vigente
• Verificador de Antecedentes Penales y Policiacos.
• Fotocopia completa y legible del anverso y reverso de Documentos de estudios que comprueben el último grado académico aprobado que contenga los sellos y firmas correspondientes de Contraloría General de
• Cuentas y Superintendencia de Administración Tributaria – SAT- (Diplomas, Títulos de Nivel Medio y/o Títulos Universitarios).
• Dos (2) constancias originales de colegiado activo vigente con vigencia de un año completo.
• Fotocopia legible anverso y reverso de los documentos que acrediten la participación en cursos de capacitación, diplomados u otros.
• 3 cartas de referencias personales recientes del año en curso que no sean de familiares y que contengan número de teléfono y firma de la persona que recomienda. (Copias).
• Constancia laboral de los últimos empleos en hojas membretadas que contengan dirección, número de teléfono actualizado, debidamente firmado y sellado que establezca de preferencia fecha específica laborada (día/mes/año), fecha de inicio y finalización de labores, puesto y funciones desempeñadas. En el caso de contratos se recomienda que se encuentren idealmente Certificados por la Institución en donde prestó servicios o bien Copia de los contratos debidamente firmados por Prestación de Servicios.
• Presentar copia de acta y/o cuadro de entrega de última plaza 011 o 022 desempeñada, o bien nota simple donde detalle que no ha laborado como servidor público del estado.
• Oferta de Servicio (CV en línea del Portal de Guatempleo) ACTUALIZADO.
• Fotocopia de carné de afiliación al I.G.S.S., o bien declaración jurada donde haga constar no poseer dicho documento.
• Fotocopia legible de la Constancia de Inexistencia de Reclamación de Cargos emitido por la Contraloría General de Cuentas (FINIQUITO) correspondiente al año que se realizará la contratación.
• Documento de Referencia Bancaria de Cuenta Monetaria ACTIVA, debe ser de BANRURAL: Consulta No. Monetaria Cta. Corriente.
• Solvencia Fiscal, la misma no puede ser emitida con más de 30 días.
• Verificador Integrado de Omisos.
• Fotocopia simple del Boleto de Ornato del año en curso. (Posterior a la contratación).
• Inventario de Cuentas del Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN- (Registrar / asociar ante el MINFIN cuenta monetaria activa de BANRURAL).

Presentar los documentos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación zona 13, Ciudad de Guatemala, en los días comprendidos del 08 al 14 de octubre de 2024; sustentar las pruebas técnicas y entrevista en los días establecidos.


SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ATENCIÓN MÉDICA DEL RECURSO HUMANO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

• Renglón presupuestario: 029 “Otras remuneraciones de personal temporal”.
• Ubicación: Departamento de Desarrollo de Personal, Sección de Higiene y Seguridad (Clínica Médica del Edificio La Ceiba, Km. 22, Ruta al Pacífico).
• Vigencia: Del 07 al 23 de octubre del 2024

Requisitos:

• Educación: Acreditar título universitario a nivel de Licenciatura en la carrera de Médico y Cirujano.
• Colegiado Activo: Acreditar constancia de colegiado activo, vigente hasta diciembre 2024.
• Experiencia y Conocimientos: 2 años de experiencia en tareas relacionadas a:
o Atención de las emergencias.
o Análisis de diagnóstico y prescripción de tratamientos médicos.
o Interpretación y análisis de laboratorios, placas radiográficas, ecografía y similares.
o Atención de los procedimientos de cirugía menor

Habilidades:
• Gestión de Tiempo
• Toma de decisiones
• Empatia
• Proactividad
• Resolución de Problemas

Otros requisitos:
• Disponibilidad de horario.
• Ser mayor de 25 años

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Documentación a Presentar:

 Curriculum Vitae debidamente firmado con lapicero azul que contenga: Dirección domiciliar debe de coincidir con la consignada en el recibo de agua, luz o teléfono»…municipio de …. departamento de Guatemala», correo electrónico, número de teléfono, Estado Civil, Profesión u Oficio, Nombre y No. según DPI y NIT, consignar Referencias laborales y Referencias personales, colocar fotografía, consignar número de contacto de emergencia indicando nombre y parentesco, tomar en cuenta que todas las hojas deben estar firmadas.

 Fotocopia legible y completa del anverso y reverso AUTENTICADA del Documento Personal de Identificación – DPI- VIGENTE, realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.

 Constancia de inscripción al Régimen Tributario Unificado (RTU) de la SAT y carnet del número de Identificación Tributaria -NIT- actualizado y ratificado, elegir (Actividad Económica 7490.40 OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍTICAS Y TÉCNICAS SIN CLASIFICAR EN OTRA PARTE). En caso de Servicios Profesionales, consignar número de colegiado y nombre del Colegio al que pertenece.

 Consulta de Cuenta Monetaria ACTIVA, debe ser de BANRURAL.

 Fotocopia completa y legible del anverso y reverso de Documentos de estudios que comprueben el último grado académico aprobado que contenga los sellos y firmas correspondientes de Contraloría General de Cuentas y Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- (Diplomas, Títulos de Nivel Medio y/o Títulos Universitarios).

 En los casos de profesionales constancia original de colegiado activo con vigencia de un año completo.

 Constancia original de carencia de Antecedentes Penales vigente.

 Constancia original de carencia de Antecedentes Policiacos vigente.

 Verificador de Antecedentes Penales y Policiacos.

 Fotocopia legible anverso y reverso de los documentos que acrediten la participación en cursos de capacitación, diplomados u otros.

 3 cartas de referencias personales recientes que no sean de familiares y que contengan número de teléfono y firma de la persona que recomienda. (Copias) 13 Constancia laboral de los últimos empleos en hojas membretadas que contengan dirección, número de teléfono actualizados, debidamente firmadas y selladas que establezca de preferencia fecha específica laborada (día/mes/año), fecha de inicio y finalización de labores y puesto. En el caso de contratos deben presentar los últimos tres, debidamente Certificados por la Institución en donde prestó servicios, caso contrario presentar copia de los contratos debidamente firmados.

 Si se encontrara laborando presentar copia de carta de renuncia o copia de la rescisión de contrato en el caso aplique.

 Solvencia Fiscal emitida a partir de la recepción de correo por el departamento de Admisión de Personal solicitando papelería, derivado que la misma no puede ser emitida con más de 60 días.

 Fotocopia simple del Boleto de Ornato del año a contratar de acuerdo a los honorarios según tabla adjunta:

 Documento ORIGINAL de Declaración Jurada IMPORTANTE: Se indicará posteriormente cuándo tramitar la Declaración Jurada para que contenga fecha reciente. (Debe ir consignada su profesión acorde a su Título, nombre acorde a su DPI; Dicho documento debe venir con Timbre notarial y fiscal, firma y sello del abogado y firmado por el contratista). Realizar dicho documento utilizando el formato adjunto.

 Recibo de agua, luz o teléfono con fecha de emisión de 2 meses previo a la fecha de contratación. (el mismo debe coincidir con la dirección consignada en Currículum Vitae).

 Constancia del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) (únicamente deben presentar esta constancia todo aquel que realice actividades inherentes a niñez, juventud y adolescencia).

 Adjuntar impresión del correo de notificación de Adhesión y Actualización al módulo informático de comunicaciones electrónicas de la Contraloría General de Cuentas 029 «Otras Remuneraciones de Personal Temporal”.

 Constancia y/o Actualización con la Resolución del Registro General de Adquisiciones del Estado -RGAE- del Ministerio de Finanzas Públicas de la “Inscripción de Personal Temporal Profesional o Técnico», si aún no cuenta con este documento o no posee registro o usuario individual, favor indicar en el correo electrónico y adjuntar sus documentos escaneados de DPI (anverso y reverso), Correo electrónico, Título a Nivel Medio o Universitario (anverso y reverso), NIT y Colegiado en los casos que aplique, se pueda gestionar la solicitud y remitirle posteriormente la boleta de pago para que pueda abocarse a donde corresponda a realizar su pago. NOTA: Si ya cuenta con usuario individual debe ser usted quien realice dicha gestión, debido a que SI YA ESTA REGISTRADO, el Sistema no permite realizar por parte de Recursos Humanos dicha gestión.

Posteriormente a la firma de su contrato, con su Usuario y contraseña de la Contraloría General de Cuentas, se le pedirá realizar y presentar la Actualización de Datos de la CGC debidamente firmada con lapicero azul. Se recomienda si en caso no lo tuviera, realizar el trámite personalmente en Zona 13 y solicitar Usuario y contraseña.

 

                   ¡Síganos también en X!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 octubre, 2024