La Cooperativa Nuevo Horizonte, principal productor de tilapia en jaulas en la Laguna Oquevix, del municipio de Santa Ana, Petén, recibió una visita técnica y de actualización de información productiva por parte de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (Dipesca).
Con ella se busca actualizar la información productiva y fortalecer las prácticas de acuicultura sostenible. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo económico de la región y al cuidado del medio ambiente, asegurando que la actividad pesquera y acuícola se realice de manera responsable y respetuosa con los recursos naturales.
Dipesca, como entidad encargada de administrar los recursos hidrobiológicos nacionales, realiza acciones para garantizar su aprovechamiento sostenible. Además, vela por el cumplimiento de la normativa legal pesquera y acuícola, propone normativas para el control efectivo de la explotación sostenible de los recursos e implementa políticas que promuevan la sostenibilidad en esta área.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reafirma su compromiso de trabajar en colaboración con las cooperativas, como Nuevo Horizonte, para promover una acuicultura sostenible en Guatemala, beneficiando a las comunidades locales y preservando nuestros recursos hidrobiológicos para las generaciones futuras.