Crece el consumo de carne de conejo

Debido a sus beneficios nutricionales y a la promoción de alternativas alimenticias saludables, en Guatemala se ha incrementado el consumo de carne de conejo, ya que es rica en proteínas, baja en grasas y contiene minerales esenciales.

Esto la convierte en una opción ideal para quienes buscan mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, no es un alimento habitualmente consumido por toda la población, pero se está dando a conocer gracias a las iniciativas locales y el impulso a proyectos de crianza de conejos.


La cría de conejos tiene un bajo costo de producción y un menor impacto ambiental, en comparación a la crianza de otros animales para el consumo de carne. Esta circunstancia ha despertado el interés de pequeños productores rurales, quienes ven en la cunicultura una oportunidad económica.

En comparación con otras carnes más populares, si bien el consumo de carne de conejo todavía es limitado, en se espera que el crecimiento de la oferta y la difusión de sus beneficios, la demanda se incremente paulatinamente (JB/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
9 enero, 2025