Cultivo de granos básicos favorece la conservación de suelos

Una de las estrategias que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), combina el cultivo de los granos básicos y la conservación de suelos. Se desarrollan jornadas de capacitación para que productoras y productores de autoconsumo, aprendan el valor de los nutrientes y su aporte a la salud del suelo.


Estos talleres se desarrollan por medio del Departamento de Granos Básicos, de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

El objetivo es que las y los agricultores, con estos conocimientos, mejoren el rendimiento de sus cosechas de granos y establezcan un cultivo sostenible, el cual complementara la dieta de las familias.

El frijol negro, por ejemplo, posee diferentes nutrientes que benefician al ser humano en su alimentación y que también contribuyen con la salud del suelo. Otro es el maíz, uno de los más consumidos y comercializados, posee raíces profundas que absorben nutrientes de las capas más bajas del suelo. Cuando se descomponen las raíces, dichos nutrientes regresan a las capas superiores.

¡Porque el pueblo digno es primero! (JG/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  yasr-loader
9 abril, 2025