El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) actualizó su Plan Institucional de Respuesta (PIR), herramienta para que permite mejorar la gestión de riesgo y de respuesta a las poblaciones afectadas por fenómenos hidrometeorológicos, mediante la coordinación interna e interinstitucional.
Este renovado PIR, presentado y entregado a la vicepresidenta Karin Herrera, contempla dieciséis protocolos de respuesta, los cuales establecen los procedimientos para actuar ante emergencias o desastres que impacten a los sectores agrícola, pecuario, hidrobiológico o forestal en el territorio nacional.
Dicho documento funge como protocolo de gestión de riesgos, asigna funciones, responsabilidades y tareas específicas para la adecuada coordinación de las acciones de respuesta.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemala Hoy presentamos la actualización del Plan Institucional de Respuesta (PIR), una importante herramienta para mejorar la respuesta ante fenómenos agroclimáticos que afectan a la población guatemalteca. Más información en el link de nuestro perfil. ⬆️ #GuatemalaSaleAdelante ♬ sonido original – Ministerio de Agricultura