El uso de la genética animal para mejora del ganado

La agricultura produce una amplia variedad de alimentos ricos en antioxidantes, los cuales son compuestos esenciales para combatir el estrés en el cuerpo y proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento prematuro.

Las frutas como los arándanos, fresas, moras y frambuesas, uvas, contienen antocianinas, quercetina, vitamina C, flavonoides, benefician y mejoran la salud cerebral, además de que reducen la inflamación y protegen el corazón.

Tenemos vegetales ricos en antioxidantes como la espinaca, brócoli, tomates, zanahorias y coles rizadas, que son ricas en luteína, zeaxantina, betacarotenos, sulforafano, vitamina C, betacarotenos y vitamina E, todos ellos benefician y mejoran la salud ocular, así como protegen contra el daño celular.

Los frijoles negros y rojos, la quinoa y la avena, contienen polifenoles, flavonoides y vitamina E. Estos reducen el colesterol y mejoran la salud intestinal, combaten la inflamación y mejoran el control del azúcar en la sangre.

Incorporar alimentos ricos en antioxidantes, provenientes de la agricultura, en la dieta no solo mejora la salud general, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades. Además, el consumo de estos productos puede apoyar economías locales y promover prácticas agrícolas sostenibles (JG/ea).



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
8 enero, 2025