Personal de la Unidad de Género del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con sede en Chimaltenango, participó en el foro “Mujeres Activando la Economía Local y su incorporación al Programa Nacional de Alimentación Escolar».
El taller se impartió a mujeres representantes de los 16 municipios de este departamento. Estas acciones forman parte del impulso a la Ley de Alimentación Escolar para combatir la desnutrición crónica y fomentar el desarrollo de la agricultura familiar.
Durante la actividad se propició la capacidad de las mujeres participantes para comercializar sus productos con los establecimientos educativos locales y que formen parte de los menús escolares. En la actualidad el MAGA ha certificado a 8 mil productores que ya proveen alimentos.
La estrategia de empoderamiento económico de las mujeres busca contribuir al fortalecimiento de la economía local y mejorar la nutrición de los niños en etapa escolar.
La actividad contó con el apoyo del Instituto de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de representantes de la organización internacional CARE Guatemala.