En Jutiapa ya utilizan plaguicidas orgánicos

El uso de plaguicidas orgánicos, elaborados a base de chile, ajo, cebolla o hierba buena, en los cultivos de limón, siembras de milpa y loroco es una práctica ecológica que se desarrolla en el departamento de Jutiapa, como una medida que salvaguarda el patrimonio de las y los agricultores locales.

Con estos plaguicidas se evitan plagas como los minadores, pulgones, ácaros, así como enfermedades producidas por hongos las que, en su conjunto, representan una amenaza para la producción agrícola en la región.


Extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), brindan respaldo y asistencia técnica a las y los productores locales, a la par de realizar un monitoreo constante de plagas y enfermedades, todo ello para garantizar la salud y el rendimiento de los cultivos.

El MAGA tiene un compromiso con el bienestar de los agricultores y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el medio ambiente, lo cual se pone de manifiesto con acciones como las que se hacen en Jutiapa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
1 abril, 2024