Continúa la entrega del Bono Campesino en diferentes municipios, con el propósito de reforzar la capacidad productiva de los pequeños agricultores del país. En Totonicapán, específicamente en los municipios de Momostenango y Santa María Chiquimula, ocurrió una de las últimas entregas de fertilizante.
Este insumo contribuye, no solo a garantizar la seguridad alimentaria de las familias rurales, sino también al fomento de la producción de excedentes para que los productores puedan comercializarlos, dinamizando la economía local.
El fertilizante permite optimizar la producción de cultivos como frijol, maíz y hortalizas. Una mayor y mejor producción permitirá a los agricultores acceder a mercados, generando ingresos para fortalecer la economía familiar y comunitaria.
Con el Bono Campesino, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación contribuye con el objetivo uno de sus lineamientos estratégicos: “Incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna” (NG/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram