Más de 3 mil 500 familias agricultoras de escasos recursos de Alta Verapaz, Sololá y Chimaltenango recibirán a partir de hoy y en las próximas dos semanas pilones para producción de hortalizas.
La asistencia comenzó a entregarse en Nahualá, Sololá. En total, se prevé entregar en los tres departamentos unos 588 mil pilones de brócoli, coliflor, repollo, chile pimiento, cebolla blanca, y tomate.
Este proyecto comenzó hace tres meses para atender a las familias que sufrieron pérdidas de cultivos y que carecían de semillas por la pandemia del Covid-19. “Con la asistencia aseguramos el ciclo de siembra, cosecha y comercialización para generar ingresos a partir de la venta de excedentes de sus cultivos”, expresó Otto Sierra, director de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO).
La entrega se realiza a través del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), como parte de una estrategia que promueve la competitividad y asociatividad.
Estas intervenciones del MAGA cuentan con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y contribuyen a mejorar la resiliencia comunitaria y la sostenibilidad de la producción agrícola de los hogares afectados por la crisis sanitaria.