Para fomentar la autosuficiencia alimentaria y mejorar la calidad de vida de las y los agricultores locales, personal de la Agencia Municipal para la Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de San Juan Ermita, Chiquimula, realizó la entrega de pilones de diversas hortalizas.
Los beneficiarios recibieron cebolla de castilla, repollo, chile picante y pepino, destinados a los huertos de la comunidad de Carrizal. Esta iniciativa se llevó a cabo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Los alimentos cultivados en estos huertos son utilizados para autoconsumo, lo que permite a las familias mejorar su nutrición, ya que las familias producen sus propios alimentos, garantizando así una dieta más saludable y variada.
La entrega de estos pilones contó con el apoyo financiero de la Embajada de Noruega y el Programa Mundial de Alimentos, los que apoyan al MAGA para cumplir con sus objetivos del plan sectorial: incrementar la productividad, la disponibilidad y el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram