Identificar, evaluar y controlar los niveles de seguridad de los productos que Guatemala exporta a Canadá, fue el tema de la reunión que sostuvieron miembros de la Comisión de Inspección de Inocuidad de Alimentos de la Agencia Canadiense, con Marrissa Montepeque, viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones.
Las integrantes de la comisión, junto con personal de la Dirección de Inocuidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), efectuaron de manera previa diferentes recorridos con las y los productores de berries, frambuesas, arándanos, melón y vegetales.
“Como guatemaltecos, nos sentimos honrados por la confianza que Canadá deposita en la capacidad y la integridad de la industria de productos vegetales que Guatemala produce. Sabemos que esta visita seguirá fortaleciendo los lazos comerciales y nuestra colaboración bilateral”, resaltó la viceministra Montepeque.
Este tipo de visitas e inspecciones se efectúan de forma regular. Las y los productores cumplen las normativas nacional e internacional, así como los procedimientos, prácticas de manufactura, gestiones de control integral de calidad y seguridad alimentaria, previo a obtener licencias sanitarias de funcionamiento.