Una delegación del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua, se encuentra de visita en Guatemala con el propósito de verificar la inocuidad de los procesos de manipulación, almacenamiento, empaque y distribución de camarón y atún.
La delegación está integrada por Madely Vallencillo y Greace Morales, quienes sostuvieron una reunión con el doctor Nelson Ruano, director de Inocuidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y con Eveling Meneses, representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Según las actividades programadas, la delegación visitará tres plantas procesadoras de camarón y atún. En ellas conocerán los procesos, el almacenamiento y el empaque de los productos que potencialmente pueden ser exportados de Guatemala hacia Nicaragua, de acuerdo con el informe que rindan las delegadas nicaragüenses.
Los productos exportados deben cumplir con los estándares de inocuidad y calidad requeridos por ambos países, con lo cual se fomenta el comercio seguro y saludable de productos del mar entre Guatemala y Nicaragua. Esta actividad promueve cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, objetivo estratégico cinco del plan de trabajo del MAGA.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaRealizamos un recorrido por la Industria Atunera Centroamericana para verificar las medidas de inocuidad implementadas en el procesamiento del atún. Durante la visita, revisamos de cerca los procesos de selección, precocción, clasificación y empaquetado del atún. #GuatemalaSaleAdelante