Las líneas estratégicas del componente de Hogar Rural y de la Comunicación para el Desarrollo, fueron expuestas en una reunión de trabajo con cien trabajadoras y trabajadores de extensión agrícola, cita en la cual se remarcó la importancia de la coordinación intrainstitucional, como herramienta que fortalece el quehacer técnico y metodológico del sistema de extensión rural.
En la actividad participaron integrantes, hombres y mujeres, de los programas Hogar Rural y Agricultura Familiar, además de profesionales de capacitación y planificación. Se presentó una exposición de productos elaborados por los diferentes Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), entre ellos: dulces, jaleas, conservas, galletas y pasteles.
Los lineamientos de trabajo de Hogar Rural están enfocados en el marco jurídico de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), así como en el Plan Operativo Anual (POA) 2024, así como los emprendimientos familiares para vincularse a mercados y empoderamiento económico de las mujeres, además del fortalecimiento de su patrimonio avícola y agrícola.
También se presentaron los lineamientos de la Comunicación para el Desarrollo, resaltando su importancia en las actividades que realizan los equipos de extensión, así como la adecuada divulgación para acciones de sensibilización e intercambio de saberes.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram