Un grupo de 75 profesionales extensionistas del componente Hogar Rural, quienes tienen a su cargo la capacitación y asistencia técnica a mujeres productoras del departamento de Petén, recibieron un diplomado en Nutrición Humana.
El curso incluyó temas de alimentación y pertinencia cultural, fisiología de la nutrición, nutrición básica, huertos familiares y su contribución a la comunidad, entre otros aspectos.
El diplomado tuvo una duración de cinco semanas, con clases efectivas de 25 horas, el cual se realizó entre los meses de mayo y junio del presente año. También asistieron profesionales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), quienes tienen la misión de replicar y enseñar los temas a los grupos que dicha institución atiende.
De esta manera, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), fortalece los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), entes encargados del proceso formativo teórico y práctico de los integrantes de un hogar rural.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram