Un intercambio de experiencias del trabajo de extensión rural con las comunidades, desarrollaron 48 mujeres miembros de los hogares rurales de Quetzaltenango y Sololá, en un taller celebrado en Panajachel, Sololá.
Las representantes expusieron las prácticas realizadas con los diferentes Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) que tienen a su cargo. Algunas de las prácticas expuestas fueron:
La elaboración de aceites para uso medicinal, con plantas aromáticas cultivadas en los huertos familiares; el proceso para el cultivo del hongo ostra; elaboración de concentrado para aves de traspatio; elaboración de artesanía con productos naturales como la hoja de pino, entre otros.
Uno de los propósitos a resaltar en la cita, fue el uso de los productos de patio, plantas medicinales, aromáticas y de condimentos, además de promover el intercambio de saberes entre las regiones de occidente del país.
El encuentro culminó con el intercambio acerca del rol de una extensionista con enfoque de Comunicación para el Desarrollo, en donde el campesino y campesina son los socios directos para lograr el buen vivir de las familias agrícolas.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram