El segundo día consecutivo de entrega del Bono Campesino, en su modalidad Autoconsumo, inició este 21 de diciembre de 2024, en Jocotán, Chiquimula.
Está modalidad está dirigida a quienes practican la agricultura familiar, para fortalecer su producción agrícola y garantizar su disponibilidad de alimentos.
Klemen Gamboa, viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), estuvo en una visita de supervisión, con el propósito de verificar los procesos de entrega de abono orgánico, semilla vegetativa de camote y yuca, los cuales forman parte del Bono Campesino.
Estos insumos son totalmente gratuitos.
Las entregas son organizadas por el personal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER) y VISAN.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la República por medio de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para promover la autosuficiencia agrícola en las comunidades rurales, fomentando el desarrollo de una agricultura sostenible, resiliente y capaz de enfrentar los retos del futuro.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala y busca, principalmente, incrementar el acceso de las familias rurales a alimentos nutritivos y saludables (YL/ea).