En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la economía familiar en el departamento de Suchitepéquez, gracias a alianzas estratégicas, se ha coordinado la donación de pollitos de engorde para las familias.
Con esta acción 1,500 familias son beneficiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las aves fueron entregadas en 15 municipios a familias que integran los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de Suchitepéquez. Además de la entrega de aves, se proporciona asistencia técnica y acompañamiento para garantizar el éxito en las prácticas avícolas.
Para salvaguardar el patrimonio avícola y asegurar la salud de las aves, también se incluyó la entrega de vitaminas y desparasitantes. Esta contribución fue posible gracias al apoyo de Avindustrias y Avícola Palo Alto, con quienes la sede departamental trabaja en colaboración.
El compromiso del MAGA con la producción avícola familiar es evidente con esta iniciativa, que no solo provee recursos tangibles, sino que también empodera a las comunidades para prosperar en el ámbito económico y alimentario.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram