El colorido de las verduras, frutas y hortalizas traídos desde varias comunidades y municipios cercanos departamento de Sacatepéquez y al municipio de Santa Lucía Milpas Altas, llegó con la Feria Del Agricultor, que puso estos productos a disposición de las y los consumidores.
En esta actividad participaron 32 productores, quienes ofrecieron tomate, pepino, zanahoria, güisquil, lechuga, cebolla, chile pimiento, acelga, limón, banano, ayote, papa, zapote, así como miel, café, mermeladas, lácteos, plantas ornamentales, entre otros, a precios accesibles.
La Feria del Agricultor es un espacio de comercialización donde se espera que un mayor número de productores y consumidores puedan beneficiarse directamente. De esta manera se ha expandido a los municipios, fortaleciendo aún más la economía agropecuaria y garantizar la disponibilidad de productos frescos para toda la población guatemalteca.
Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales, son labores claves que el MAGA trabaja como parte de su objetivo estratégico número tres, teniendo como base que el pueblo digno es primero (NG/ea).
