La sede departamental de Juventud Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), organizó la “Feria de Emprendimiento Juvenil”, que se realizó en la Plaza Barrios de la zona uno, la cual fue abierta al público en general.
El evento tuvo como objetivo principal que los jóvenes exhibieran los conocimientos adquiridos gracias a las capacitaciones brindadas por los extensionistas en cada uno de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER).
Los emprendimientos mostrados en la feria incluyen una amplia variedad de productos transformados de las cosechas de los pequeños huertos familiares y comunales, en donde cultivan entre otros, hortalizas y legumbres. Se mostraron, por ejemplo, envasados, encadenamientos productivos y sustratos para la creación de piloneras.
La feria contó con la participación de representantes de trece sedes. Es importante destacar que, en el CADER del departamento de Guatemala, más de mil jóvenes están inscritos en diez centros dedicados a la juventud rural.
Este evento contribuye al fortalecimiento de los emprendimientos agropecuarios entre los jóvenes, tales como proyectos relacionados con el riego, producción de huevos y la cría de aves de traspatio, entre otros. Con estos generan recursos para apoyar económicamente a sus familias y comunidades, pero también promueven el desarrollo sostenible en las zonas rurales del país.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram