Una capacitación, práctica y de preparación de tres módulos de hongos ostra, se brindó a 40 familias de la comunidad de la aldea Buenos Aires, de Santa Ana Huista, Huehuetenango, con el propósito de promover el desarrollo económico y alimentario en la comunidad.
El objetivo principal es aprovechar la facilidad de este cultivo, pues permite utilizar recursos locales, y reutilizables, en módulos que se ubican en los patios de los hogares rurales. El hongo ostra un tipo saprófito que se alimenta de diferentes sustratos como el olote del maíz.
Son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, son bajos en grasas y calorías, por lo que son un alimento saludable y nutritivo para incluir en cualquier dieta. Estos proveen antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, los cuales pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra ciertas enfermedades, entre ellas, las derivadas del corazón.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para promover el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables del país.
¡Síganos también en X!
En 100 días, Hogar Rural fortaleció a comunidades agrícolas al brindarles asistencia técnica y capacitaciones a más de 45 mil personas en áreas rurales.#MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/eTr15JReGm
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) April 27, 2024