Formación sobre cambio climático es vital para fortalecer capacidades de resiliencia

En el marco del Diplomado de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, cerca de 60 personas provenientes de los municipios de Ciudad Vieja, San Antonio Aguas Calientes y Santa Catarina Barahona, todos del departamento de Sacatepéquez, se reunieron para abordar temas cruciales como las cuencas hidrográficas y la proporción de la planta al suelo.

El objetivo principal de este diplomado es fortalecer las capacidades y la resiliencia de los participantes para enfrentar los desafíos del cambio climático. Al contar con información relacionada al cambio climático las y los agricultores se pueden preparar de mejor manera para el cuidado de sus cultivos.

El evento contó con la participación de la representante de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo MASHAV para Centroamérica, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en un esfuerzo conjunto por promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las comunidades para construir un futuro más sostenible y resiliente frente a los impactos del cambio climático.

 

    ¡Síganos también en X!



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 mayo, 2024