En virtud de aumentar las capacidades de las y los productores de comunidades rurales por medio de medidas de resiliencia, como conservar sosteniblemente su medio natural, se llevó a cabo la entrega simbólica de los resultados del proyecto «Adaptación de comunidades rurales a la variabilidad y cambio climático para mejorar su resiliencia y medios de vida en Guatemala».
Durante la actividad, se hizo entrega de la infraestructura productiva que servirá como apoyo a las cadenas de valor agroforestal de organizaciones de productos forestales no maderables, como la harina de Ramón.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha brindado acompañamiento y asistencia técnica a las y los productores con capacitaciones durante el tiempo que lleva ejecutado el proyecto.
Esta iniciativa abarcó los municipios de Dolores, Poptún, San Luis y San Francisco, beneficiando a 5,900 productores agroforestales, de los cuales 2,700 son mujeres.
Este proyecto fue posible gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en cooperación con la cartera de Agricultura y el Instituto Nacional de Bosques (INAB); con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).