Fortalecen competencias para la protección del bienestar animal

Miembros de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de los Departamentos de Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez y Huehuetenango, participaron en una capacitación acerca de la “protección del bienestar animal”, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.

Esta jornada estuvo centrada en resaltar con las autoridades competentes, las funciones que les competen dentro del marco de la Ley de Protección y Bienestar Animal, artículo 47, para asegurar una formación integral en estas áreas clave, mejorando las habilidades y conocimientos de los agentes y personal involucrado en la protección de los animales.


El taller se realizó del 18 al 24 de julio, en el salón de actividades de la Comisaría 41 de Quetzaltenango. En junio se efectuó otra en Petén, con la participación de agentes de DIPRONA provenientes de los departamentos de Alta Verapaz, Izabal, Baja Verapaz y Petén.

Las capacitaciones representan un avance significativo en el fortalecimiento de conocimientos de la protección y bienestar animal, convirtiendo a los agentes en replicadores del conocimiento sobre la aplicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal en cada sede y región del país, garantizando una correcta implementación de las normativas de la protección animal.

Las iniciativas de capacitación continuarán desarrollándose con autoridades municipales de Santiago, Sacatepéquez. Estas actividades son impulsadas por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), porque su bienestar es nuestra prioridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
24 julio, 2024