En el municipio de San Francisco, Petén, se realizó una jornada de vacunación de aves de traspatio, dirigida por Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN).
Las comunidades beneficiadas fueron Nueva Guatemala Tecún Umán y San Valentín Las Flores. Se aplicaron dosis de triple aviar, con el objetivo de prevenir enfermedades y asegurar la salud de las aves.
La vacunación no solo mejora la sanidad animal, sino que también contribuye al fortalecimiento de la producción avícola local, un sector clave para la economía rural en Petén.
Esta acción también tiene un impacto directo en la calidad de vida de los pequeños productores, quienes se benefician de un entorno más saludable para sus animales, lo que se traduce en una mayor productividad y mejores ingresos para las familias de la región.
El pueblo digno es primero, por ello el MAGA trabaja en facilitar servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos, como lo refiere el objetivo estratégico número cinco del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala” (YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram
