En un esfuerzo por optimizar las estrategias de ayuda a las mujeres que trabajan en el sector agrícola guatemalteco, se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la que participaron la presidenta en funciones, Karin Herrera, la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Maria Noel Vaeza, junto con las viceministras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Marissa Montepeque y Klemen Gamboa.
Durante este encuentro, se discutieron la visión, los objetivos y los desafíos de los planes de acción propuestos por ONU Mujeres para el Gobierno de Guatemala, destacando la importancia de respaldar a las guatemaltecas que laboran en el sector agrícola. Además, se subrayó que es una prioridad del Gobierno Central apoyar a las pequeñas agricultoras.
Asimismo, en la reunión fueron presentados proyectos diseñados para beneficiar a las mujeres que están involucradas en la agricultura, lo que les permitirá el fomento de su participación activa y su empoderamiento, para contribuir así con la economía nacional.
Este compromiso conjunto entre ONU Mujeres y el Gobierno de Guatemala busca no solo reconocer el invaluable aporte de las mujeres agricultoras, sino también implementar medidas efectivas para mejorar sus condiciones y promover su desarrollo integral en el ámbito competente.