Fusarium R4T

Fusarium R4T es una cepa altamente destructiva, un patógeno del suelo, que afecta principalmente a las plantas de banano y plátano. Se trata de una cepa del hongo Fusarium oxysporum, específicamente asociada con la enfermedad conocida como marchitez por Fusarium, que ha emergido como una amenaza significativa para la producción de banano en diversas regiones.

Esta cepa es altamente virulenta y puede causar la muerte de las plantas infectadas, jóvenes o adultas. Se propaga a través de suelos contaminados, material vegetal infectado y agua. Puede sobrevivir en el suelo durante largos períodos, lo que dificulta su erradicación.

Gracias a los sistemas de prevención, esta enfermedad no ha ingresado a Guatemala. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, trabaja e implementa acciones tempranas para prevenir y afrontar la amenaza a dos de los frutos más importantes para la economía del país.

Esta cepa ya se ha detectado en tres países de Sudamérica: Colombia, Venezuela y Perú, lo que representa un peligro para otros países productores como Guatemala.



 

            ¡Síganos también en Instagram! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maga Guatemala (@magaguatemala)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
18 octubre, 2024