Con el lema “Sin dejar a nadie atrás”, inició en Roma, Italia, el Foro Mundial de la Alimentación que tiene como objetivo encontrar soluciones para la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la resiliencia agroalimentaria en todo el mundo.
El foro reúne a máximas autoridades en materia de seguridad alimentaria, quienes abordarán problemáticas puntuales, en busca de generar opciones que permitan mejorar la producción y disponibilidad de alimentos. Guatemala, está representada por una delegación que encabeza el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López.
Siendo país con alta producción agrícola, Guatemala promoverá el cacao, cardamomo y café como productos importantes para la generación de empleos, inversión, innovación y desarrollo social.
Estos tres cultivos generan siete áreas de inversión que serán detalladas en el foro para despertar el interés de empresarios y organismos internacionales, con la intensión de que vean a Guatemala como una fuente de desarrollo.
Las oportunidades de inversión que serán abordadas, desde el enfoque de acción de la juventud, ciencia e innovación son:
- Desarrollo agropecuario en cacao, cardamomo y café.
- Investigación, desarrollo e innovación en finca.
- Desarrollo agroindustrial en cacao, cardamomo y café.
- Iniciativas de agregación de valor.
- Fortalecimiento organizacional y comercialización asociativa.
- Inclusión social productiva y empleabilidad en las cadenas productivas.
En este encuentro de trabajo se espera la apertura de nuevas oportunidades de inversión para Guatemala que sigue siendo asombrosa e imparable para el mundo.