Mejorar la economía de los hogares y minimizar el impacto de la desnutrición, son parte de los objetivos que se buscan cumplir con la implementación de un huerto comunal en el caserío Petzal, aldea La Barranca, municipio de Aguacatán, Huehuetenango.
Dicho proyecto es impulsado por vecinos y vecinas que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) Las Mariposas, con el apoyo y asesoría del personal del ministerio de Agricultura.
En este espacio se ha empezado a cultivar repollo, espinaca y coliflor, para que las familias dispongan de alimentos provenientes de la agricultura. Asimismo, se tiene planificado que los excedentes puedan comercializarse.
Los CADER tienen como propósito que los grupos de agricultoras y agricultores compartan sus experiencias, permitiéndoles optimizar sus producciones y ampliar sus conocimientos, en beneficio de sus comunidades.
El impulsar este tipo de espacios forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la cartera de Agricultura, que refiere al incremento de la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna.
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaComo parte de la Iniciativa Intersectorial para la Reducción de la Pobreza y Malnurición #ManoAManoGT, María Socorro de la aldea Parajbey, Chimaltenango, fue una de las beneficiarias que ya recibió semillas mejoradas de maíz. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante