En una acción que tiene como objetivo fomentar la nutrición y el bienestar en las comunidades, se entregaron plantas de hierba mora, provenientes del vivero anexo Palo Gordo, a los agricultores de los 21 municipios de Suchitepéquez.
La hierba mora es reconocida por su alto valor nutricional, ya que contiene hierro, calcio, fósforo y vitaminas A y C, elementos esenciales para una alimentación balanceada y saludable.
Desde el inicio del proyecto se han entregado más de 25 mil plántulas y se tiene previsto distribuir 65 mil en los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) en los 21 municipios de Suchitepéquez.
¡Síganos también en X!
#Chimaltenango | La comunidad Rastro Viejo de El Tejar se capacitó en prácticas de cultivo con el objetivo de mejorar su producción agrícola.#MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/17b053inI9
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) April 17, 2024
Con una capacidad de producción de 100 a 150 mil plantas a raíz desnuda, las entregas son de manera escalonada, de acuerdo con las solicitudes de los beneficiarios.
Dichas plantas deben trasladarse a campos definitivos para su cosecha y posterior consumo en sopas, sofritos y caldos. La hierba mora también puede emplearse en infusión con fines medicinales, como sedante y antiinflamatorio.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) promueve la seguridad alimentaria y contribuye al bienestar integral de las comunidades agricultoras en Suchitepéquez.