En el caserío Las Canoas, ubicado en el municipio de Poptún, Petén, se impulsó la organización comunitaria y la participación activa de las familias en la implementación de huertos de traspatio, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias locales.
La iniciativa fue desarrollada por profesionales en Agricultura Familiar de Extensión Rural, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quienes trabajan para apoyar y mejorar la alimentación de las familias rurales, mediante el acceso a productos frescos y saludables.
Además, la iniciativa fomenta el aprendizaje de prácticas agrícolas sostenibles y promueve el aprovechamiento de los recursos locales, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes del caserío.
Porque el pueblo digno es primero, dicha acción da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (ER/YL/ea).
