Incendio destruyó algunos cultivos de pequeños productores

En un primer monitoreo en áreas de cultivo en las faldas del volcán de Agua, se pudo constatar que algunos cultivos fueron afectados, aunque aún no se pueden cuantificar las pérdidas.

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), efectuaron este miércoles 28 de febrero un monitoreo en un área ubicada a 2 mil 321 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido de ocho kilómetros.

El objetivo era ubicar cultivos de aguacate y arveja que pudieran haber sido dañados por el incendio registrado en varias áreas del volcán de Agua.

El monitoreo consiste en marcar el área del cultivo dañada por el incendio y, posteriormente, se conversa con el agricultor afectado para calcular las pérdidas generadas y luego apoyarlo con los programas a cargo del MAGA.

Además, se instaló una mesa en el parque central de Santa María de Jesús, a la cual los agricultores podrán acercarse y brindar sus datos para que, posteriormente, los extensionistas se presenten en el área de cultivo y realicen las mediciones correspondientes.

El MAGA continúa en situación de apresto para colaborar con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
28 febrero, 2024