Una jornada de vacunación de gatos y de capacitación se desarrolló en distintos módulos de los apartamentos del Complejo Nimajuyú y Bellos Horizontes en la zona 21 de la ciudad capitalina, ocasión en la cual se inmunizaron con la vacuna triple felina a 32 gatos ferales.
Esta acción tiene como objetivo promover los cuidados preventivos y garantizar la salud de estos animales. La vacuna triple felina protege de rinotraqueítis, calicivirus y panleucopenia, enfermedades comunes en los gatos.
Además de la vacunación, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) brindó capacitaciones a los residentes para fomentar y concientizar acerca del cuidado, manejo y bienestar de los felinos. Se trataron temas como los peligros y repercusiones en la salud de los animales en casos de envenenamiento e intoxicación, enfatizando la responsabilidad de la comunidad en el manejo adecuado y seguro de sustancias peligrosas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través de la UBA, reafirma que su bienestar es nuestra prioridad, así como la educación de la población guatemalteca para promover una convivencia armónica y responsable entre humanos y animales en el entorno urbano, cumpliendo así con sus objetivos estratégicos del plan de trabajo 2024-2028.
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram