El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), creó el Programa de Reservas Estratégicas de Granos Básicos, que permite brindar atención inmediata ante una crisis de inseguridad alimentaria y contener el alza de precios por desabastecimiento del mercado.
Su objetivo es garantizar el acceso y disponibilidad de alimentos en el territorio nacional. Las reservas de maíz, frijol y arroz podrán usarse en casos de emergencias, también pueden reactivar la economía del sector productivo agrícola del país y fortalecer la soberanía y resiliencia alimentaria.
Esta acción permite cumplir con el Plan Nacional de Respuesta, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), así como al Plan Institucional de Respuesta (PIR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Las raciones alimentarias contienen maíz blanco, frijol negro y arroz blanco, alimentos que son parte de la Reserva Estratégica de Granos Básicos, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram