Las familias crecen con el Bono Campesino, con trabajo y tierra fértil

En la aldea Rastro Viejo, de El Tejar, Chimaltenango, el huerto comunal Las Hortalizas resalta como un ejemplo de esfuerzo y esperanza. Aquí, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), entregó el Bono Campesino en su modalidad de autoconsumo, brindando a las familias agricultoras una herramienta clave para fortalecer su producción: el abono orgánico gallinaza.

Paola Paulich, una de las beneficiarias, compartió su emoción al recibir este insumo que mejorará la fertilidad de su terreno y, con ello, la calidad de sus cultivos.

“Gracias al MAGA por esta ayuda. Esto nos permitirá obtener cosechas más saludables y nutritivas para el consumo de nuestras familias y también para vender lo que sobre, y obtener algún ingreso”, comentó.

El huerto comunal Las Hortalizas, promovido por el VISAN, no solo impulsa la agricultura sostenible, sino que también transforma vidas al proporcionar a las familias las herramientas necesarias para garantizar su seguridad alimentaria y mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de fortalecer el desarrollo rural, sembrando esperanza y cosechando oportunidades para las comunidades que más lo necesitan (VA/ea).



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
28 diciembre, 2024