El níspero es una fruta tropical de creciente importancia en Guatemala, especialmente en zonas de clima templado como los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango. Este fruto crece en un árbol de tamaño mediano a grande y se caracteriza por un sabor dulce y un poco ácido.
Tiene un color naranja que se pone intenso cuando madura. Esta fruta ha ganado popularidad en el mercado local debido a su perfil nutricional, rico en vitaminas A, B y C, así como en antioxidantes y fibra.
Sus nutrientes lo hacen beneficioso para la salud de los consumidores y esto favorece a los agricultores locales, quienes buscan la alternativa de un cultivo rentable. Su cosecha inicia en el mes de octubre y dura hasta diciembre (JB/ea).
¡Síganos también en Tik Tok!
@magaguatemalaLa diversidad de frutas que nos ofrece la naturaleza es amplia. Además de deliciosas nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para nuestro sistema inmunológico. En esta cartera resaltamos la importancia de apoyar a las y los agricultores que brindan al mercado nacional e internacional frutas frescas y de calidad. #MAGASaleAdelante #GuatemalaSaleAdelante