En cumplimiento a su deber, el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, acudió a una citación al Congreso de la República para explicar las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ejecuta en prevención y combate a la Desnutrición Crónica.
El Funcionario aclaró que el MAGA está coordinado con otras instituciones para ejecutar la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica (ENPDC), mediante la cual impulsa 7 intervenciones específicas en 139 municipios de 7 departamentos priorizados.
Los departamentos son Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Alta Verapaz, Sololá y Chiquimula. El MAGA, junto a la SESAN y otros Ministerios han identificado 160 mil 500 familias que serán atendidas con la vacunación de aves, capacitación en huertos familiares con plantas nativas y de alto valor nutricional, conservación de suelos, manejo y cosecha de agua, manejo postcosecha, impulso a la producción de árboles frutales y generación de valor agregado a sus productos para la comercialización.