Más de 1 mil 300 raciones de alimentos son entregadas en dos departamentos como parte de las acciones para combatir la vulnerabilidad alimentaria a causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19 que afronta el país. Con estas acciones se da cumplimiento al mandato presidencial del Doctor Alejandro Giammattei, de atender a las familias más vulnerables.
Una de las entregas se realiza en San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán, donde se beneficia a 1,003 familias de las comunidades Aldea Parraxchaj y Sectores Unidos del Casco Urbano.
La segunda se ejecuta en Comapa, Jutiapa, donde se brinda asistencia a 370 familias de las comunidades Caserío La Ceiba, Barrio Los Cerritos, Caserío El Guayabo, Caserío El Pinito y Barrio Los Claveles.
El beneficio otorgado forma parte del Programa Alimentos por Acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN). Para acceder a estas raciones los beneficiarios trabajaron en la pavimentación de caminos rurales.
Con el objetivo de cumplir las disposiciones presidenciales de distanciamiento social y evitar aglomeraciones, las entregas se realizarán durante 5 días en pequeños grupos de personas, aplicando las medidas de higiene y separación de 1.5 metros entre cada beneficiario.