El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con las gestiones de apoyo para prevenir la propagación de casos de COVID-19. La institución entrega bombas de fumigación para el Hospital instalado en el Parque de la Industria.
Como parte de las acciones conjuntas que impulsa el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei ante la emergencia por COVID-19, el MAGA ha entregado equipos para esterilizar y desinfectar las instalaciones que fueron acondicionadas en el Parque de la Industria de la zona 9 capitalina, para tratar a los casos positivos.
Las bombas fueron entregadas por el Viceministro de Desarrollo Económico Rural, Eddie Mendoza a representantes de Centro de Gobierno Pablo Ramírez, Eduardo Cossio y Pedro Rosado, de donde lo redireccionaron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), quienes recibieron una capacitación para poder higienizar el área de equipo médico, encamamiento, clínicas de evaluación, cuidados intensivos y recuperación.
“El Ministro de Agricultura Oscar Bonilla atendió la petición presidencial para contribuir al fortalecimiento de los controles sanitarios que permitan el resguardo de la salud de los guatemaltecos y a la contención para evitar la propagación de esta enfermedad”, expresa el Viceministro Mendoza.