En su calidad de Presidente del Consejo Agropecuario Centroamericano, el Ministro Mario Méndez Montenegro propició una reunión intersectorial con el Consejo de Ministros de Integración Económica –COMIECO-, la cual no se desarrollaba desde hace 4 años.
A esta actividad asistieron a los ministros de agricultura y economía del Sistema de Integración Centroamericana SICA, para crear lineamientos que impulsen la producción e incrementen el comercio entre naciones.
La finalidad es agilizar los procesos de intercambio comercial y por esta razón se acordó la instalación de una mesa técnica para discutir los puntos más relevantes que permitan a los países miembros, optimizar tiempo y recursos.
La mesa intersectorial, a la que también se unieron los secretarios de turismo, aprobó la priorización de la agrocadena del cacao para financiar un proyecto regional de desarrollo económico, agrícola, ambiental y cultural.
El compromiso por generar el desarrollo agrícola es una prioridad y mediante estas reuniones, los representantes de cada país aportan ideas importantes para llevar a la práctica los objetivos en común.